04/06/2013 - HÉCTOR GARCÍA ROBLES…… ¿COBARDE QUIÉN? 2013
Sin duda, el hombre récord de la lucha leonesa. Héctor ha ganado nada menos que 375 corros de Lucha Leonesa.

Ha sido 13 veces Campeón de Liga de Verano de Lucha Leonesa, 15 veces Campeón Provincial, 12 veces Campeón de Campeones, 8 veces Campeón Campeonato Regional, Campeón Europa, 6 veces Campeón Europa Lucha Back Hold, 3 veces Campeón Europa Lucha Gouren, 2 veces nombrado Mejor Luchador Luchas Celtas y 3 veces Bronce en el Campeonato Luchas al Cinto.

Héctor además de ser el luchador con mejor palmarés en la historia de este deporte, es sobre todo, un hombre del deporte. Licenciado en I.N.E.F, Entrenador Nacional y de club combina su dedicación al entrenamiento personal con la práctica y la pedagogía de la lucha.

Bueno este año va a variar un poco su preparación, se subirá a la bicicleta estas últimas semanas para contribuir con Interval Runners y Cruz Roja en el desafío Solidario Valgrande-Pajares 2013. No es su primera causa solidaria, ni será la última.

Que Héctor acepte este desafío es muy meritorio. Sólo él y Rubén Cano (Fútbol) no vienen de deportes de resistencia, con lo que el esfuerzo y la dificultad serán aún mayores. Dos cosas a su favor: Su genética, esa le hace ganar corros a lo Federer y por supuesto su mentalidad.

Héctor es un ganador. También de desafíos.

Kilometros apadrinados a Héctor

Fuente: http://www.intervalrunners.com/